Raw Reality

26 - 29 September 2019, SWAB art fair
hiato projects presenta “raw reality”, un proyecto inédito de la artista Stefania Zocco en el cual se presentará el desarrollo de su trabajo artístico de los últimos dos años, teniendo en cuenta el origen de su práctica artística en la que interactúa con los espacios. El paisaje es clave en su línea de trabajo, ya sea teniéndolo en cuenta como un espacio físico o digital, pero sin olvidar la imagen como tal y cómo ésta nos afecta.
Desde sus piezas en las cuales intervenía en las paredes de una iglesia utilizando como regla los rayos de sol hasta el nuevo cuerpo de trabajo que se presenta para swab. Los óleos pertenecen a esa necesidad de la imagen visual transformada a la imagen digital, junto con las esculturas de los dedos.
Estas obras tienen como germen la imagen digital se compone de un conjunto de datos creados a partir de una máquina.
El uso de tecnología tradicional como la pintura al óleo se vuelve crucial para tratar estos conceptos. De hecho, durante el acercamiento de Zocco al software de diseño de im- ágenes, pudo sentir que no estaba adquiriendo ningún conocimiento adecuado sino solo disposiciones determinadas principalmente por las leyes económicas y burocráticas. Así que optó por la tecnología tradicional, probablemente porque detienen una verdad en la que todos pueden confiar.
Esta serie hecha de capas sobre pintura está en marcha, el nuevo nivel relacionado con los gestos físicos de los dedos que hoy nos relacionan con la pantalla digital, tratando de acercarse a la pregunta:
¿Cómo explicar que nuestro presente está pasando?

Stefania Zocco (1980, Ragusa, Italy) lives and works in London.
In her research landscape is a fundamental key, as each visual landscape come out from an intricate combination of social, geographical and anthropological contests; In her works the survey on the landscape results in an inspection at the molecular level of it, these molecules become the raw material, the seed of production.
She studied at the Fine Art Academy in Palermo and received her MA in painting at the Royal College of Art, London.